Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisiones del Senado avalan ley contra prácticas indebidas en publicidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 15

En comisiones del Senado avanzó el dictamen que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, que busca promover la transparencia en el tema, así como prevenir y combatir prácticas comerciales que constituyan ventaja indebida en favor de personas determinadas y en perjuicio de anunciantes y consumidores.

El dictamen se aprobó ayer en lo general en las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y la de Estudios Legislativos Segunda, y en lo particular se debatirá en el pleno.

El texto indica que las conductas de las agencias publicitarias en México han generado fuertes distorsiones en el mercado, que les han reportado ganancias extraordinarias e injustificadas, con altos costos e ineficiencias para los anunciantes, medios de comunicación y, finalmente, los consumidores .

Las agencias han aprovechado la ausencia de regulación para extraer rentas extraordinarias tanto de los anunciantes como de los medios de publicidad, lo que ha restado en forma importante competitividad a este mercado, señala el dictamen.