Cultura
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tienden puente a niños y adolescentes con el teatro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 5

La Coordinación Nacional de Teatro (CNT) pondrá en marcha este viernes la iniciativa Construyendo puentes: diálogos con las infancias y adolescencias, que incluirá mesas de diálogo, presentaciones de obras de teatro y talleres para niñas y niños, actividades que tienen como propósito incentivar los derechos culturales con dinámicas que permitan a los chicos y jóvenes compartir sus experiencias.

De acuerdo con el titular de la CNT, Daniel Miranda Cano, y Aneli Rivera, subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, se tratarán temas como inclusión, discapacidad y dere-chos de las infancias y juventudes desde una perspectiva cultural.

Incluir la visión de niñas, niños y jóvenes por medio de diálogos será muy enriquecedor, ya que nos gustaría saber qué le interesa al público infantil, qué universos podemos seguir descubriendo y construyendo juntos a partir del arte, dijeron los funcionarios en conferencia de prensa.

Construyendo puentes... dará inicio el viernes a las 12 horas con la mesa virtual Voces en acción: mundos posibles en el teatro, con la actriz Flor Sandoval, quien charlará con un grupo de niñas y niños, de entre cuatro y 10 años de edad.

A las 16 horas se transmitirá Transfórmate: teatro y adolescen-tes, conversatorio conducido por Lucas Anaya, de 17 años, en el que participarán adolescentes. 

La jornada concluirá con el estreno en línea del montaje Olvidando recordar, de la compañía Teatro Luna de Papel, a las 18 horas. Escrita por Finegan Kruckemeyer, con adaptación y dirección de Sandra Rosales y la actuación de Yolanda Abbud, Mariana Morales y Reneé Doval.

Los conversatorios y mesas podrán seguirse por Facebook Live (/teatroinbal) y la obra por Escenario digital de la CNT ( teatro.inba.gob.mx/escenariodigital).