Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul debe estar concentrado para conseguir el título: Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2021, p. a11

La buena racha de Cruz Azul en el presente torneo Guardianes 2021, donde marcha como superlíder, ilusiona a la afición, pues por fin se podría conseguir el título que tanto se anhela; sin embargo, el equipo debe evitar distracciones, tiene que estar muy bien concentrado y seguir por la misma línea para poder alcanzar el objetivo, consideró el ex delantero celeste José Luis Gorras Guerrero.

A falta de una jornada para que concluya la fase regular del certamen, el conjunto cementero pasa a la liguilla en la cima de la clasificación general, con 40 unidades, cifra con la que igualó la mejor marca de puntos en torneos cortos en la historia de la institución.

Además, luego del triunfo 3-2 del pasado sábado ante el Atlético de San Luis, los celestes llegaron a 13 victorias en este torneo, con lo que impusieron una nueva marca dentro del club.

No obstante, el otrora artillero de La Máquina señaló que conseguir y superar récords es un asunto que debe quedar de lado para el plantel, pues sólo les genera presión extra, lo verdaderamente importante es ganar cada partido y llegar hasta la meta final, lo demás vendrá después, conforme lleguen los buenos resultados, sólo así se va fincando la historia de un club.

La escuadra dirigida por Juan Reynoso enfrentará hoy al Toronto, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo que a decir del ex atacante será muy complicado porque habrá mayor exigencia por parte del rival, pero si juegan de la misma manera que lo hacen en la Liga Mx, con mucha motivación y entrega, seguramente podrán sacar un resultado positivo.

Por último, aplaudió que la directiva celeste haya elegido a Reynoso para ocupar la dirección técnica del equipo, pues “es una persona que conoce las entrañas del club, además está preparado, tiene experiencia y ahí están los resultados.

Ha encajado muy bien en el plantel e incluso ha hecho que algunos jugadores retomen su ritmo. El grupo se ve muy compaginado y listo para los grandes retos que se avecinan.