Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milán cae ante Lazio y arriesga pase a la Liga de Campeones
Foto
▲ Ciro Immobile (con camiseta azul) consiguió este lunes el 3-0 definitivo de la Lazio a sólo tres minutos de que concluyera el encuentro ante el AC Milán, equipo que, tras este resultado, descendió hasta el quinto lugar de la clasificación de la Serie A del futbol italiano.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2021, p. a10

Roma. El AC Milan (5º) perdió algo más que un partido ayer en Roma ante la Lazio (3-0), pues cedió el segundo puesto al Atalanta y puso en peligro su presencia en el Top-4 después de la victoria 2-0 del Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Chucky Lozano, ante el Torino.

Esta derrota del conjunto rossonero acerca además el Scudetto al Inter de Milán. Los nerazzurri, que no conquistan el título desde 2010, podrían proclamarse campeones el próximo fin de semana en la jornada 34, siempre y cuando ganen y no lo haga el Atalanta.

Con 11 puntos más que la Dea, el Inter deberá triunfar el sábado en casa del colista Crotone, y esperar que los de Bérgamo no sumen tres puntos en la cancha del Sassuolo.

La pelea por el título fue abandonada hace semanas por el Milán, al que no le sentó bien el nuevo año, al punto de temer por verse fuera del Top-4 y no regresar la Liga de Campeones de Europa, que no disputa desde hace siete años.

Con el croata Mario Mandzukic de titular en punta por primera vez en la liga, debido a la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic, los rossoneri perdonaron una ocasión a los 20 segundos de juego, por medio del turco Hakan Calhanoglu.

El cuadro lombardo se vio por detrás del marcador desde el minuto 2, cuando el argentino Joaquín Correa batió a Gianluigi Donnarumma.

La Lazio abrió hueco al minuto 51, de nuevo por medio de Correa.

Ciro Immobile, después de encontrarse con el poste (80), cerró el partido a tres minutos para el final.

Es una derrota dura. Hay que trabajar en el aspecto táctico y mental, espero una reacción importante del equipo, afirmó el entrenador milanista Stefano Pioli.

Estos tres puntos mantienen a la Lazio (6º, con un partido menos) en la carrera por un puesto Champions, al que aspiran cinco equipos en una apretada batalla: Atalanta, Nápoles, Juventus, Milán y Lazio.

Los napolitanos no perdieron la ocasión de unirse a la Juve y al Milán con el mismo número de puntos.

El conjunto del sur de Italia dominó al Torino y pronto se le puso el partido de cara con un buen disparo del francés Tiémoué Bakayoko (11) y un segundo gol dos minutos después del nigeriano Victor Osimhen (13).

El equipo de Gennaro Gattuso llegó a contar hasta con 25 ocasiones de gol, pero el poste y el arquero Salvatore Sirigu ante el polaco Piotr Zielinski (40) y Lorenzo Insigne (60) evitaron la goleada.

El mexicano Hirving Chucky Lozano no fue titular con el Nápoles. Entró de cambio al minuto 59, en sustitución de Matteo Politano.

El Torino (16º), el Cagliari (17º) y el Benevento (18º) siguen en zona de descenso.