Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la fiscalía quitar el fuero a diputado acusado de abusar de 2 menores

Abogada de familiares pide reclasificar delito por el de violación

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2021, p. 30

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que la dependencia a su cargo solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

En tanto, Cecilia Calderón, abogada de los padres del menor que denunció ser víctima del diputado en un hotel de la colonia Juárez, señaló que buscarán la reclasificación del delito a violación, pues, aseguró, se cuentan con elementos suficientes.

Adelantó que interpondrán una queja ante el área de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, porque cuando se dejó en libertad al diputado no había una carpeta de investigación iniciada; además, no había rendido entrevista con el agente del Ministerio Público, hubo una filtración de información y tememos del resultado de la pericial de sicología, pues el diputado dijo que el niño no tuvo ningún daño.

Agregó que otra irregularidad es la negativa de las autoridades a realizar ahora el estudio de genética, cuando el sábado les urgía porque habían encontrado semen en el bóxer del menor y se requiere saber si es del diputado o del menor.

Los padres de la presunta víctima, Raúl y María, acusaron a Huerta Corona de ofrecerles 200 mil pesos para no seguir con el caso, lo cual no haremos porque queremos justicia y castigo para quien lastimó a nuestro hijo, quien está destrozado y nos ha dicho que preferiría estar muerto.

Respecto del otro menor que acusa al legislador de haber abusado de él, la fiscal Godoy Ramos explicó que se encuentra con su familia en Puebla, entidad de la que es originario y desde la cual se trasladó a la Ciudad de México para interponer la denuncia.

Señaló que una vez terminada de integrar la carpeta de investigación con las dos denuncias, se solicitará a la Cámara de Diputados que Huerta Corona sea desaforado para solicitar la orden de aprehensión contra el acusado.