Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la FGJ orden de detención contra el menor que intentó ingresar un arma larga a Six Flags
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2021, p. 29

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión contra el menor de 17 años que el viernes pasado intentó ingresar, junto con una mujer de 20 años, una subametralladora y 28 cartuchos útiles al parque de diversiones Six Flags.

Al referirse a este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se trata de un caso aislado y que no se va a especular en torno a las intenciones de la pareja al pretender introducir un arma de fuego en ese lugar.

Son casos extraordinarios que se han presentado, no es una generalidad, expresó la titular del Ejecutivo local, quien señaló que en cambio lo que se debe destacar es el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial que detectó a la pareja y de inmediato procedió a su detención.

En ese sentido se pronunció la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, quien al ser interrogada sobre las declaraciones de los involucrados, expresó que hay cosas que por el momento no podemos decir, pero las vamos a comentar más adelante y no vamos a elucubrar.

Agregó que tras su detención el viernes pasado, el menor fue enviado a su casa con sus familiares, pero una vez que el Ministerio Público contó con los indicios para configurar el delito de portación ilegal de arma de fuego, se procedió a pedir su detención. En el caso de la mujer, precisó, se encuentra a disposición de la fiscalía.

Además de la subametralladora, los jóvenes llevaban consigo 28 cartuchos útiles y fueron sorprendidos gracias a los aparatos detectores de metales de la entrada principal del parque, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que no pudieron comprobar la legal propiedad y portación del arma.