Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Willie Colón, grave pero estable; será trasladado a hospital de Nueva York
Foto
▲ El intérprete de Idilio, en un concierto en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. a10

El salsero Willie Colón se encuentra grave, pero estable, luego de sufrir un accidente automovilístico el pasado 20 de abril.

El músico conocido como El Malo, se accidentó junto con su esposa cuando viajaba por Carolina del Norte, Estados Unidos, pero fue hasta este domingo que se dio a conocer la noticia en diversos portales.

Acerca de la situación del intérprete de Idilio y Gitana, por medio de un comunicado, se informó: El martes 20 de abril a las 16 horas, el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa, Julia, estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte.

El texto agrega: Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del músico requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical C1.

Además, ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en el hospital presbiteriano de Nueva York. No hay otra información disponible en este momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Colón.

Compositor, arreglista, productor y activista social, El rey del trombón creció en el Bronx, ese barrio latino en Nueva York.

En 2018, dijo La Jornada a propósito de más de 50 años de trayectoria: “Estoy muy contento y agradecido por todo lo que hecho en estos años y todavía sigo vigente en mi carrera. Soy dichoso. Además, he tenido la suerte de trabajar con talentos como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Soledad Bravo y Celia Cruz.