Economía
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ingresan mujeres a los consejos de administración de HSBC y Gentera

Hacienda y ABM se comprometieron en marzo a promoverlas en cargos directivos

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2021, p. 16

HSBC México y Gentera dieron a conocer la incorporación de dos mujeres en sus respectivos consejos de administración.

La primera institución informó que los accionistas del grupo financiero y del banco aprobaron la participación de Claudia Jañez como consejera independiente desde el 15 de abril.

Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2019-2021 y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont.

HSBC precisó que la nueva consejera cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit. Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e Ideal.

Gentera, que es controladora de Compartamos Banco, refirió que Marina Díaz Ibarra se incorporó como consejera independiente después de su designación el pasado 16 de abril.

Díaz Ibarra ha colaborado en empresas como Wolox, Mercado Libre, Under Armour, Nike, Unilever y Monsanto. Actualmente es miembro independiente del consejo de administración del Grupo Rotoplas e integrante del consejo consultivo de la fintech Bitso.

En la pasada convención bancaria de marzo, la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México (AMB) firmaron una carta compromiso para que las mujeres estén en más puestos, involucradas en la toma de decisiones dentro del sector financiero.