Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo del coronavirus es una gran mentira que nos han hecho creer los dueños del mundo, según Bosé

Soy negacionista y lo llevo con la cabeza en alto, insiste el cantautor

Foto
▲ El músico, durante una charla con medios de comunicación en la Ciudad de México, en 2017.Foto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. a11

Madrid. Tras la primera parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé en la que el cantante mostró su lado más íntimo, el periodista continuó su conversación con el cantautor para intentar entender cuál es su postura ante la pandemia de Covid-19 por la que ha recibido numerosas críticas.

Convencido de su postura negacionista ante este virus, Miguel Bosé asegura que lo que sufrió en España por hacer pública su opinión fue un verdadero ataque contra su persona. “Me lo esperaba, pero vamos a llamar las cosas por su nombre, no fue un ataque normal, fue bullying en el que no hubo diálogo, debate ni propuestas. Sólo hubo insultos, mofas y puestas en ridículo, pero jamás verás una opinión”.

Aunque es consciente de que la gente ha intentado desacreditarlo desde que habló sobre el Covid-19, Bosé sentenció: Te puedo asegurar que si yo en mi vida en algún momento hubiera hecho caso del qué dirán no hubiera tenido la vida y la carrera que he tenido. Hubiera sido nada.

Al hacer un análisis acerca de los motivos que lo llevaron a mostrar su posición negacionista, Miguel Bosé aseguró: “Soy negacionista y lo llevo con la cabeza en alto.

Esto se desata porque Sánchez dona 55 millones a GAVI y yo emito un comunicado como había hecho sobre muchos temas, digo no a la alianza Sánchez-GAVI. A partir de ahí vino de todos lados, de partidos políticos y de farmacéuticas.

Aunque durante años el cantautor ha sido la cara visible del programa electoral del PSOE, dejó claro que si hubiera tenido la información que posee ahora, nunca lo hubiera hecho.

“Ya no votaría jamás al PSOE, con la edad me he vuelto más lúcido; ahora no votaría a nadie, en el panorama político mundial no hay personas que estén a la altura de llevar una democracia. La última vez voté en blanco, ejerzo mi derecho y mi obligación como ciudadano.

Se acabó la España por la que voté, sostiene

La España por la que yo aposté, el PSOE al que yo me subí con un proyecto maravilloso, con Felipe González, después se acabó, pero yo seguí por lealtad, aseguró visiblemente molesto.

Completamente convencido de que el nuevo coronavirus no existe y que el momento que estamos viviendo es una gran mentira que nos han hecho creer los dueños del mundo, Bosé insistió en que las vacunas no son la solución al problema: Yo no te voy a convencer de algo que no quieres, porque es inútil. Si te quieres vacunar, hazlo. Yo estoy más informado que tú porque me toca directamente, lo he abordado más en profundidad, este tema sale de un cártel de multimillonarios sicópatas.

Sonriente, cuando Évole lo acercó a posturas como las de Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) y Donald Trump (ex presidente de Estados Unidos), dejó claro que su crítica es contra el sistema en general: Lo que me molesta es el sistema entero, fuera todos. No hay quién se salve, derechas, izquierdas, republicanos... Yo quiero el mundo nuevo que tendremos; lo estamos construyendo.

Como abanderado de la lucha contra el sida durante muchos años, Évole le recordó que no hace tantos él pedía dinero para la búsqueda de una vacuna que ayudara a erradicar esa enfermedad: Si hoy tengo la información que poseo, que no tenía en aquel momento, estaría por la cura del sida, pero las vacunas no son la solución. Yo quiero venganza, quiero una cura porque he tenido decenas de amigos que han muerto. Ojalá esa horrible enfermedad sea erradicada y no tengamos que padecerla más.

Mostrando sus ideas de una forma muy clara, Bosé se cree en la posesión de la verdad por lo que no duda en quitarle importancia a la pandemia que estamos sufriendo y por la que tantas personas han perdido la vida: ¿Qué provoca la muerte?, ¿qué respeto le debo tener yo a esta mierda?, ¿qué le pasa a este virus que es diferente?, ¿quién se puede creer semejante estupidez? No soy idiota. Tengo esta postura, porque estoy del lado de la verdad, iba a ser una pandemia y no tiene ni la altura de epidemia. Esto es más gordo que algo personal, hablamos de la humanidad entera y de que esta dictadura tiene que acabar; somos más, si nos levantamos, se acabó el juego.