Opinión
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

El martes 13 de Félix Salgado Macedonio // Atropello de Bonilla: expropia el Club Campestre // Aprueban registro de teléfonos

Astillero

6-5, contra Salgado Macedonio// Recurrirá ante tribunal// Cobardía de Silvano Aureoles // Militares, a ciencia y tecnología

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

Kissinger recomienda a Biden aceptar el nuevo orden mundial con China y Rusia

México SA

Modelo neoliberal, herencia negativa // Urgente, la reactivación económica

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
La muestra

La virgen de agosto

EU-Irán: pretensiones absurdas
S

egún la agencia oficial de prensa Irna, Irán anunció al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que comenzará a enriquecer uranio a 60 por ciento, en aparente respuesta al sabotaje perpetrado contra su planta de enriquecimiento en Natanz, del cual la nación islámica culpa a Israel.

Carlos Bonfil
El Correo Ilustrado

Defiende la JFCA laudo contra sindicato minero

C

on relación a la información publicada ayer en primera plana, en la columna México SA y en la Rayuela, respecto del laudo emitido por esta autoridad sobre los 55 millones de dólares en el caso de la mina Cananea, nos permitimos aclarar lo siguiente:

El tiempo de Raúl Castro
R

aúl Castro anunció hace tres años que su sucesor como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) será el actual presidente de la república, Miguel Díaz-Canel, quien así ocupará los dos puestos a la vez.

Gerardo Arreola*
San Juan Pablo II, a 10 años de su beatificación
H

ace 10 años, estaba álgida la discusión sobre la pertinencia de beatificar a Juan Pablo II. ¿Cuál era la prisa del entonces papa Benedicto XVI, su sucesor? ¿Por qué precipitar un proceso cuando había interrogantes sobre algunas decisiones en el ejercicio de su pontificado? Hay muchas interrogantes de su actuar durante la llamada guerra fría, después en el proceso del derrumbe del socialismo real en el que participó activamente el pontífice polaco. Y muy particularmente las controversias que entonces ya se presentaban, en torno al encubrimiento de pederastas clericales. Causaba muchas suspicacias la premura del proceso canónico de beatificación de un pontificado como el de Wojtyla, a tan sólo seis años de su muerte. Más cuando fue un pontificado largo, cerca de 27 años. Pontificado que atravesó diferentes ciclos históricos, lleno de matices, claroscuros y de decisiones polémicas.

Diálogo insólito entre dos paladines de la libertad
“T

e miré de pronto y te empecé a querer / sin imaginarme que podría perder […] Y caí en tus brazos / Tu cara de niña me hizo enloquecer […] Pero fui en tu vida una diversión / Tan sólo un juguete de tu colección.”

Bernardo Barranco V.
José Steinsleger
Polarizador
I

nnumerables han sido las veces que al Presidente se le tilda de polarizador. Por ello se entiende su costumbre de responder, con energía, a los numerosos rechazos a su actuación y pensamiento. No se detienen a citar y criticar como referentes los asuntos públicos, sino que, en un alarde sicológico, se adentran a su íntima manera de ser. Bien se puede decir que son ataques que cotidianamente recibe. En realidad lo que hace AMLO durante las llamadas mañaneras es ejercer su derecho a nombrar a sus rivales y debatir sus visiones. A estos personajes, y otros más, los llama conservadores. Y tal parece que lo son en cuanto tienden a preservar o volver hacia el modelo concentrador que tanto los favoreció.

Luis Linares Zapata