Capital
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 15 días aprehendió la Fiscalía de Justicia a 55 ladrones, 3 en flagrancia
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 30

Agentes de investigación detuvieron a 55 personas por su presunta participación en el delito de robo cometido en sus diferentes modalidades durante los 15 días recientes, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Con base en los reportes emitidos por la jefatura general de la Policía de Investigación, 52 personas fueron aseguradas al ejecutarse las correspondientes órdenes de aprehensión y las tres restantes fueron en flagrancia.

Los delitos por los que se les aprehendió fueron robo calificado, agravado, simple y con violencia, robo a pasajero y a transeúnte, a casa habitación, de vehículo, de autopartes, a negocio, a tiendas de conveniencia, de autoservicio y departamentales.

De las aprehensiones, destacan la de un hombre, por su presunta participación en los delitos de homicidio y robo calificado en agravio de una menor de edad, ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, en febrero de 2019.

Así como, el de Cynthia N por robo agravado al estar presuntamente relacionada con la sustracción de tres vehículos de una agencia de autos ubicada en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, el 5 de febrero pasado.

De acuerdo con la indagatoria, la mujer de 32 años facilitó las llaves de acceso a su pareja, participó en los hechos e incluso habría manipulado el sistema de videovigilancia de la empresa con la finalidad de averiarlo.

Tras el inicio de una carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada en la calle Mario Fernando López Portillo, colonia Escuadrón 201, en la misma demarcación, indicó.

La aprehensión de un hombre por posible robo agravado y privación ilegal de la libertad personal contra un taxista en Coyoacán es otro de los casos destacados, precisó la FGJ al señalar que los detenidos quedaron a disposición de distintos jueces de control para determinar su situación jurídica.

Mencionó que los mandamientos judiciales fueron ejecutados por policías de investigación en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.