Capital
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos de la Hipódromo invasión y daños por jóvenes

Demandan a la FGJ abrir una carpeta contra autoridades por omisiones

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 29

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron la invasión y daños a mobiliario urbano y juegos infantiles en el parque ubicado en las calles Benjamín Franklin, Baja California, Patriotismo y Cholula por más de cien jóvenes.

Dicha acción ocurrió tres días después de entregar un oficio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que se retiren las zonas de tolerancia en espacios habitacionales.

En la glorieta Chilpancingo, un grupo denominado Asamblea Cannábica+Conciencia-TV ha instalado un campamento permanente enfrente del edificio Puerta Condesa, ubicado en Insurgentes Sur 487.

Sus integrantes han incurrido en actividades ilícitas relacionadas presuntamente con delitos contra la salud al vender mariguana sin ningún tipo de permiso y posible corrupción de menores, ya que al campamento se acercan para fumar libremente, señalaron.

Por ello, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia que inicie de oficio una carpeta de investigación contra el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y la mandataria capitalina por delitos cometidos por servidores públicos, al incurrir en diversos actos y omisiones.

La creación de esta zona de tolerancia, por ejemplo, ha atraído a grupos delictivos que empiezan a amedrentar al vecindario, al convertirse en un área donde no existe ley ni autoridad, lo que ha incrementado el número de consumidores y riesgos, destacaron.

La conducta de esos jóvenes daña el parque y sus juegos infantiles, lejos de amedrentarnos nos llevará a responder con la ley en la mano, porque no estamos mancos y muchos abogados están dispuestos a representarnos en tribunales nacionales y extranjeros, advirtieron.

Las autoridades, expusieron los más de 100 vecinos que firmaron el oficio, rebasaron el límite de la prudencia y paciencia de los vecinos con la creación de estas zonas de tolerancia, que buscaremos retirar de las áreas habitacionales.