Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán una adaptación operística de Hansel y Gretel
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2021, p. a10

Con marionetas, videomapping y música, pero adaptado a la ópera y con un narrador se presentará el clásico infantil Hansel y Gretel en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El espectáculo, dirigido por César Piña, de la compañía Érase una Vez, consta de tres actos, con música de Engelbert Humperdinck y libreto en alemán de Adelheid Wette, basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

Como se recordará, el cuento aborda la historia de dos hermanos que fueron abandonados por su padre en el bosque. Sin embargo, los pequeños ven como refugio una casa construida de galletas, caramelos y dulces, la cual es habitada por una bruja.

Con estrictos protocolos sanitarios, el 25 de abril el público podrá ver cómo el canto da vida a las marionetas y ambienta la obra, además de crear un ambiente por medio de muñecos gigantes que se mueven al paso de los niños para recrear un mundo mágico.

Hansel y Gretel se presentará en el recinto de Donceles 36, colonia Centro Histórico, el 25 de abril, a las 13 horas.

El elenco está integrado por Lourdes Ambriz, quien personifica a Hansel; Anabel de la Mora, quien interpreta a Gretel; Belem Rodrígue, quien hace a la bruja; Amelia Sierra, madre de los niños; Ricardo López, el padre; Mariana Ruvalcaba, quien personifica a un hombrecillo de Arena y al Hada del Rocío, y el Coro Ítaca, niños de jengibre.