Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuida GN a vacacionistas con 9 mil elementos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. 31

La Guardia Nacional (GN) desplegó 9 mil elementos y movilizó 3 mil vehículos en acciones de seguridad para vacacionistas en este periodo de Semana Santa, informó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de esta corporación.

Entrevistado al concluir una conferencia de prensa en la que se informó sobre el hallazgo de dos centros de almacenamiento de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos, en Ecatepec, estado de México, Rodríguez Bucio aseguró que continuarán los operativos de combate al robo de productos y mercancías en carreteras, así como la puesta en marcha de puntos de revisión de niveles de alcohol en conductores y acciones para que se respeten los límites de velocidad.

El comandante de la Guardia Nacional señaló: “ha bajado la incidencia de accidentes en las carreteras México-Veracruz-Tabasco y también el número de robos. En esta semana, y lo que me preguntaban es sobre la seguridad, lo que nos interesa es tener la mayor cantidad de gente, de vehículos, no dos o tres, todos los vehículos de la Guardia Nacional que estén en condiciones deben estar en carreteras para atender la seguridad de las personas que transiten en este tiempo por razón de Semana Santa.

Rodríguez Bucio refirió que en estas acciones preventivas también los elementos a su mando llevarán a cabo operativos de refuerzo a la seguridad en instalaciones estratégicas y habitacionales.