Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La canadiense Andreescu, a la final del Abierto de Miami
Foto
▲ Bianca Andreescu se impuso tras un reñido partido. Mañana jugará contra Ashleigh Barty.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. a31

Miami. En más de dos horas y media de juego, la canadiense Bianca Andreescu dio la remontada para dejar fuera a la griega Maria Sakkari por 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/4) en un reñido partido ante escaso público en el Hard Rock Stadium, para instalarse en la final del Abierto de Miami.

Andreescu, octava clasificada, recuperó fuerza física y mental para quitarle el juego a Sakkari, que estuvo a punto de dejarla fuera ante los errores cometidos que la griega aprovechó para ganarle el segundo set y forzar el tercero.

La canadiense luchará por el título mañana frente a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y monarca defensora, que dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.

En la competencia varonil, el ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, venció en dos sets a Sebastian Korda y se clasificó para las semifinales donde enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (26), quien frenó el paso del griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado, en la jornada vespertina.

Rublev superó al joven estadunidense, hijo del ex tenista checo Petr Korda, por 7-5 y 7-6 (9/7) en un partido retrasado e interrumpido por la lluvia.

El ruso, de 23 años y octava raqueta del mundo, enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, 26 sembrado, en sus primeras semifinales de Masters 1000, en las que será el único representante del Top 10 de la ATP. La otra semifinal la disputarán el español Roberto Bautista (12 ATP) y el joven italiano Jannik Sinner (31).