Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan Urías y Gallegos en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. a12

Denver. En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, los Rockies de Colorado se basaron en batazos cortos y pifias para derrotar 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, actuales monarcas.

Ante 20 mil 570 fanáticos en el Coors Field, Colorado inauguró la campaña con el pie derecho frente a Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos del Oeste de la Liga Nacional y ostentaron una foja de 22-7 sobre los Rockies en las dos temporadas anteriores.

Por su parte, el mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su primer triunfo en la paliza que Cardenales de San Luis dio 11-6 a los Rojos de Cincinnati. El sonorense estuvo en la lomita en la sexta entrada sin permitir carreras y ponchó a dos.

Su paisano Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 6-5 a los Twins de Minnesota. El campo corto zurdo se lució en el diamante con una atrapada espectacular al sencillo de Luis Arráez.

En esta primera jornada, el partido entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston se pospuso por las malas condiciones del tiempo, mientras que el de Mets y Nacionales en Washington se suspendió por motivos del coronavirus.

Otros resultados en las Grandes Ligas: Toronto 3-2 Yanquis y Filadelfia 3-2 Atlanta (ambos en 10 episodios); Detroit 3-2 Cleveland; Pittsburgh 5-3 Chicago; San Diego 8-7 Arizona; Tampa Bay 1-0 Miami; Kansas City 14-10 Texas.