Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culpan a ancianos de Morelos por desorganización
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2021, p. 25

Cuernavaca, Mor., El delegado federal de Programas para el Bienestar, Raúl Anaya Rojas, atribuyó a la desesperación de los ciudadanos el desorden, lentitud y caos que se han visto en algunos municipios de Morelos durante la aplicación del Programa Nacional de Vacunación a personas de la tercera edad. “Casi todos quieren vacunarse ya contra el SARS-CoV-2, después de un año de encierro por esta pandemia.

“Básicamente es un poquito que la gente está muy desesperada después de un año de pandemia, de preocupación. Todo mundo quiere su vacuna, y los primeros días salen a querer ser los primeros en vacunarse; sin embargo, podemos ver que después de la efervescencia del primer día, todo lo demás se controla y sale bien.

En la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos) el primer día hubo un gran desorden propiciado por otras circunstancias, y logramos vacunar a cerca de 2 mil personas; el segundo día, ya que se quitó esa desesperación, fluyó mucho más rápido y logramos vacunar 3 mil 500 personas, dijo el funcionario y pidió paciencia a los adultos mayores morelenses, pues a todos les va a tocar vacuna contra el Covid-19.

En la conferencia vespertina del lunes, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de los Servicios de Salud, informó que hasta el 27 de marzo se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a un total de 121 mil 735 personas de la tercera edad en Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Tepoztlán, Zacualpan, Jiutepec, Cuernavaca y Yecapixtla.

Cuernavaca lleva vacunados con la primera dosis sólo 21 mil 204 adultos mayores, apenas 33 por ciento de los 70 mil censados.

Esta semana y la siguiente continuará el Programa Nacional de Vacunación en otros municipios de Morelos.