Estados
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata asaltante a aspirante a diputado en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2021, p. 31

Monterrey, NL., Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato del partido Fuerza por México a diputado local por el distrito 1, fue asesinado a balazos la noche del miércoles tras intentar defender a una comerciante que estaba siendo asaltada en el mercado Solidaridad, ubicado en avenida Cabezada y calle Canal Medular, en la zona norponiente de Monterrey.

La mujer, identificada como Patricia Josefina Villalobos Villagrán, de 22 años, sufrió una herida superficial en la frente, de acuerdo con la policía local.

Se informó que a las nueve de la noche dos jóvenes trataron de asaltar a la comerciante, que atendía un puesto en el mercado. Uno de ellos iba armado y apuntó a la mujer.

Tapia Quiñones se abalanzó contra el sujeto para intentar desarmarlo, pero en el forcejeo le disparó dos veces en el vientre y otro disparo rozó en la frente a la mujer.

Tras el ataque, el candidato fue traslado en un auto particular a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Lincoln, donde falleció.

De acuerdo con Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt, la violencia contra participantes en los comicios podría intensificarse en las próximas semanas.

Detalló que el de 2017-2018 ha sido el proceso más violento en la historia de México, con 774 agresiones y 152 políticos asesinados, y abril y mayo fueron los peores meses.