Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lupita Jones se registra como aspirante al gobierno de BC
Foto
▲ Guadalupe Jones Garay, de la coalición Va por Baja California, se registró ayer como candidata a la gubernatura del estado. La acompañan dirigentes de los partidos que representa.Foto La Jornada
La Jornada BC y corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. 22

La ex miss Universo Lupita Jones Garay se registró formalmente como candidata de la coalición Va por Baja California (PAN, PRI y PRD) a la gubernatura del estado, en una ceremonia donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Marina del Pilar Ávila Olmeda, aspirante de Morena, encabeza las encuestas. Ello, para acotar que Jones ha crecido 9 puntos en los sondeos desde que se anunció su candidatura hace un par de semanas.

La única opción para acabar con el proyecto destructivo y regresivo de Morena en Baja California se llama Lupita Jones, aseguró Cortés. Durante el registro de la ex miss Universo, el líder dio a conocer que su partido presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral contra el gobernador Jaime Bonilla por los señalamientos que ha hecho contra Jones en la transmisión de sus informes matutinos diarios.

Con Jones Garay se inició ayer el registro de candidatos al gobierno de Baja California con miras al proceso del próximo junio ante el organismo electoral, en lo que será la primera ocasión en la historia en que se celebren elecciones concurrentes entre el estado y la Federación.

Este domingo lo hará Ávila Olmeda, de Morena, y favorita en todas las encuestas, quién hará lo propio ante el Instituto Estatal Electoral, que improvisó en la parte exterior de sus instalaciones una mesa de registro. El turno de Jorge Hank Rhon será el lunes, quien ha pedido a sus seguidores que no lo acompañen para no armar tumulto que los ponga en riesgo de contagiarse de Covid-19.

En tanto, en la ciudad de León, la más grande e importante de Guanajuato, aún no comienza la campaña y ya hay ataques en Internet contra la candidata del PAN a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez Campos y contra el virtual candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla.

En Chihuahua, para el próximo proceso electoral, cuatro mujeres y cuatro hombres buscarán ocupar el cargo de gobernador. Las candidatas a la gubernatura de Chihuahua son Brenda Francisca Ríos Prieto, por el PVEM; María Eugenia Campos Galván, por la coalición PAN-PRD; María Eugenia Baeza García va por Redes Sociales Progresistas y Graciela Ortiz por el PRI.

Los aspirantes a la gubernatura son Luis Carlos Arrieta Lavenant por el PES; por MC va Alfredo Lozoya Santillán, edil con permiso de Parral; por el PT y Panal, Juan Carlos Loera de la Rosa y Alejandro Díaz, de Fuerza Por México.