Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. 16

En la semana del 22 al 26 de marzo se publicarán datos económicos relevantes, como inflación, tasa de desempleo y política monetaria, entre otros.

México

Lunes 22

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre el estado de la industria manufacturera durante enero.

El banco Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Martes 23

El Inegi difundirá datos de las empresas constructoras durante enero.

Miércoles 24

El Inegi dará a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente a la primera quincena de marzo. Economistas de Citibanamex pronostican que la inflación quincenal será de 0.41 por ciento, lo que implicaría una tasa anual de 3.99 por ciento, debido al incremento en los precios de energéticos, servicios y vivienda.

El Inegi también publicará la tasa de desempleo durante febrero. Analistas de Citibanamex calculan que la tasa de desocupación se ubique en 4.42 por ciento anual.

Jueves 25

El Inegi informará sobre las ventas al menudeo durante enero. También publicará el Índice General de Actividad Económica correspondiente a enero.

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas de Citibanamex prevén que el banco central mantendrá la tasa de interés de referencia en 4 por ciento.

Viernes 26

El Inegi reportará la balanza comercial durante febrero.

Fuentes: Inegi, Banco de México y Citibanamex