Política
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaza Morena tómbola para candidatos a diputados
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 7

La primera de cinco tómbolas anunciadas por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para elegir a sus candidatos a diputaciones federales por la vía plurinominal, que estaba programada para ayer, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Todavía el martes, la dirigencia del partido emitió una actualización del calendario de los procesos de insaculación para la definición de las listas que presentará para las cinco circunscripciones federales por el principio de representación proporcional.

En las últimas semanas, distintos grupos de morenistas han realizado protestas en varias entidades en protesta por la imposición y en exigencia de acceder a las candidaturas a diputaciones plurinominales, a pesar de que en su mayoría se definirán por sorteo.

Entre los inconformes está la Coordinación nacional de fundadores militantes y simpatizantes de Morena, integrada por simpatizantes tabasqueños vinculados a la secretaria general del partido en esa entidad, Jesucita López. Dicha agrupación mantiene tomada la sede partidista desde hace casi dos meses. Ayer, al pedir candidaturas para los fundadores del partido, bloqueó varias horas Paseo de la Reforma, a un costado de El caballito.