Política
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huye de Iguala periodista amenazada de muerte por presuntos criminales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 6

Chilpancingo, Gro., Debido a las amenazas de muerte que a ella y a su familia le hicieron presuntos miembros de la delincuencia organizada, desde el día 3 huyó de la ciudad de Iguala la comunicadora Adriana Urbina, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y del Mecanismo de Protección a los Periodistas.

Un día antes, la reportera denunció en un video que difundió en redes sociales las advertencias que le hicieron. A pesar de que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Guerrero, el audio con amenazas de muerte que presentó como pruebas habría sido filtrado al grupo criminal, aun cuando esos documentos son confidenciales.

En el video, la comunicadora –que administra una página de Facebook llamada Infórmate con Adriana Urbina– expresa: “me dieron 24 horas para salir de Iguala. Me llenaron de insultos. Quiero decirle a esa persona que me acusó de reunirme con un supuesto Colín, y otro que le dicen La Beba, que den la cara y le digan a esa gente que está destruyendo mi vida”.