Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son calumnias, dice Cuba sobre presunta interferencia en recientes comicios de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 23

La Habana. Cuba aseveró ayer que son falsas las acusaciones sobre una supuesta interferencia suya en las pasadas elecciones de Estados Unidos, como reconoce el propio gobierno de ese país.

El titular general de la dirección de Estados Unidos de la cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío, señaló en su cuenta de Twitter que el gobierno de Joe Biden confirmó que La Habana no intervino o intentó intervenir en dichos comicios. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba, añadió el diplomático, quien precisó que las alegaciones constituyen calumnias difundidas con propósitos de propaganda y difamación.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y ex embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo de la evaluación de la Seguridad Nacional estadunidense sobre el tema divulgado antier.

El informe acerca de una posible interferencia extranjera en las elecciones de 2020 apunta que son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y pro demócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados al ex presidente Donald Trump hablaron por primera vez de una supuesta injerencia de Cuba en el proceso electoral, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, inmediatamente rechazó esas afirmaciones.