Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldesa de Tlalpan ignora denuncias por aumento de ambulantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. 26

Habitantes de Tlalpan y comerciantes regularizados denunciaron el aumento en el número de ambulantes, principalmente en La Joya, Villa Olímpica, Canal de Miramontes, Acoxpa, Huipulco, así como en el Hospital de Pemex Picacho.

Señalaron que esa acción es apoyada por funcionarios de la alcaldía porque a pesar de las denuncias los vendedores son más.

Ante eso han acudido a la casa de la alcaldesa Patricia Aceves para informarle, pero se ha negado a escucharlos y tampoco ha querido resolver el problema.

Habitantes de La Joya recordaron que en 2015 entre Congreso y la avenida Insurgentes se intentó ampliar la acera a fin de crear un corredor para los ambulantes, pero fue detenido; no obstante, aprovecharon la pandemia para reactivarlo en octubre del año pasado y también lograron pararlo.

En esta colonia no quieren más vendedores y fue un compromiso de Aceves, pero no ha cumplido y tampoco nos ha querido escuchar.

Integrantes de la organización de vendedores La Esperanza, que han realizado varias manifestaciones, expusieron que les permiten instalarse en las zonas donde hay comercio y esto puede generar conflictos mayores y enfrentamientos.

Vecinos de Villa Coapa han denunciado cómo los comerciantes se han apoderado de Canal de Miramontes, y ante eso los vendedores del Bazar Pericoapa, a los que les construyeron una plaza, se salieron y están en la calle.

Con sólo realizar un recorrido en fin de semana por esos lugares, la alcaldesa podría constar la veracidad de nuestros señalamientos.

En la avenida Acoxpa, muy cerca de la plaza comercial, se instalaron varios vendedores, quienes han comentado que pagan su cuota.

Los afectados pidieron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la revisión del comercio debido a la negativa de la alcaldía de escucharlos a fin de que haya una solución.