Política
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 4 policías en choque armado en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2021, p. 10

Xacatecas, Zac., Cuatro policías estatales fueron ultimados a balazos y sus cuerpos incinerados, luego de enfrentarse ayer con presuntos integrantes del crimen organizado –quienes viajaban en un convoy de varios vehículos–, en las inmediaciones de la comunidad de Chupaderos, municipio de Villa de Cos, Zacatecas. Tras el ataque, unos 200 elementos estatales e integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército, con apoyo de dos helicópteros, desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento armado en la comunidad de El Barril, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Ésta es la cuarta refriega, en una semana, entre corporaciones de seguridad pública estatales y federales contra presuntos integrantes de cárteles de las drogas.

El primero ocurrió el jueves 4 de marzo, en el municipio de Nochistlán, con un saldo de un policía municipal muerto y dos militares heridos; el segundo se produjo la noche del viernes 5 en la cabecera municipal de Jerez, oficialmente sin muertos ni heridos, y el tercer choque armado se produjo el miércoles 10, entre las localidades de Nochistlán, Zacatecas y Yahualica, Jalisco.