Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Voy en busca de buenos proyectos, no de premios, asegura Cynthia Erivo

La cantautora está postulada al Grammy por Stand Up

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2021, p. 7

Nueva York. The Color Purple (El color púrpura) llevó a Cynthia Erivo a ganar premios Grammy, Tony y Emmy.

Su brillante actuación en la reposición de Broadway le mereció en 2016 el Tony a la mejor actriz en un musical. Luego cantó temas de la obra en el programa Today y por ello fue galardonada con un Emmy Diurno a la mejor interpretación musical en un programa matutino. La banda sonora de la puesta fue reconocida con el Grammy al mejor álbum de teatro musical en 2017.

Supongo que no esperaba estar así de cerca tan rápido, señaló Erivo a The Associated Press de su casi EGOT, acrónimo usado para artistas que han ganado premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony. Yo sencillamente seguiré trabajando. Si sucede, sucede. No es algo que esté persiguiendo. Voy en busca de un trabajo bueno, de buenos proyectos y buenas historias. Con suerte pasará como resultado de eso.

Al igual que Erivo, otros han ganado un Tony, un Grammy y un Emmy de un solo tiro, incluidos Ben Platt y Rachel Bay Jones por el musical Dear Evan Hansen, y Katrina Lenk y Ari’el Stachel por The Band’s Visit. El Emmy Diurno que recibieron los cinco artistas ya no existe; el último se entregó en 2019.

Me bastaba estar en Broadway

Cuando hice el espectáculo de Broadway, no tenía idea de que era posible, declaró Erivo sobre ganar múltiples honores diferentes por un espectáculo. “Me bastaba estar en esa área de Nueva York. Seamos honestos: era sólo una chiquilla que había hecho algunas cosas en Londres, algo en el West End, algo de teatro. No sabía cómo iba a ser allí.

Foto
▲ En una escena de la miniserie de National Geographic en la que interpreta a Aretha Franklin.Foto Ap

“El hecho de estar en el escenario con este musical fue como decir: ‘¿Qué es esto? Dios mío’. Entonces las cosas comenzaron a suceder: el Tony, luego el Grammy y el Emmy. Pensaba: ‘esto es tan loco’”, continuó.

Erivo, de 34 años, recibió dos candidaturas al Óscar el año pasado: una por su interpretación de Harriet Tubman, en Harriet, y otra como coautora de Stand Up, canción incluida en la banda sonora de la película. El tema competirá el domingo por un Grammy.

Erivo señaló que la nominación valida su capacidad como compositora. Es una palmadita en el hombro por escribir, lo cual quiero ser capaz de hacer.

Para la cantante, quien graba su álbum debut, “es como el sello de aprobación: ‘Bien hecho. Tú puedes’”.

Stand Up está nominada a mejor canción escrita para un medio audiovisual, categoría que incluye a candidatos como Taylor Swift, Andrew Lloyd Webber, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, Billie Eilish y Brandi Carlile.

Es una locura. ¡Ellos son compositores brillantes!, exclamó Erivo. “Andrew Lloyd Webber escribe desde no sé cuándo.

Los créditos de Erivo incluyen la serie de HBO The Outsider y la película Widows. Además, interpreta a Aretha Franklin en la serie de National Geographic Genius: Aretha, que se estrenará el 21 de marzo.