Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se inicia la vacunación en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2021, p. 29

Sin contratiempos continuó ayer la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde ayer la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión. En tanto, en la Arena Ciudad de México y en el plantel Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se afinaron los detalles para iniciar hoy el proceso de inmunización en Azcapotzalco.

Hasta ayer, en la siete alcaldías donde se aplicó y se aplica el biológico se han vacunado 283 mil 796 personas de 60 años y más, de las cuales 22 mil 376 corresponden a las realizadas en Miguel Hidalgo.

En el Campo Marte, desde la siete de la mañana empezó el ingreso de los adultos mayores. Apenas había transcurrido media hora y en las carpas ya había 250 adultos mayores en espera de la primera dosis.

Llegar temprano no era necesario, pero todos queremos ser los primeros, comentó Sarita, de 75 años. Tardó poco más de una hora en registrarse y recibir, cerca de las ocho de la mañana, una de las 7 mil 190 dosis que ayer se aplicaron.

Lucía Díaz, quien llegó más tarde, sólo tardó 42 minutos. A su llegada, en la fila de ingreso de forma de laberinto fue recibida por los integrantes del programa Ponte Pila, que animaron a los adultos durante su estancia.

En Azcapotzalco se prevé atender a 89 mil 518 adultos de 60 años y más en las macrounidades habilitadas en la UAM Azcapotzalco y la Arena Ciudad de México.

El gobierno local recordó que hoy deben acudir a estos centros de vacunación las personas mayores cuyo apellido paterno empiece con las letras A y B, con CURP o acta de nacimiento para acreditar su edad, y un documento que certifique su residencia en la alcaldía, así como credencial de elector, tarjeta del Inapam o comprobante de domicilio con su nombre o de un familiar directo.