Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Juez de Brasil anula sentencias a Lula y le devuelve derechos políticos
Foto
▲ Una partidaria del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ayer, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. Tras darse a conocer la noticia del fallo, residentes de algunas ciudades gritaban desde sus ventanas: ¡Lula libre!, o reproducían temas musicales de su campañas presidenciales. También hubo consignas como: ¡Fuera Bolsonaro! Foto Ap

Podrá contender en comicios presidenciales de 2022

Sergio Moro no tenía jurisprudencia para juzgar al ex mandatario, afirma magistrado de la Corte Suprema

Eric Nepomuceno
Personalidades critican al ultraderechista Bolsonaro por mal manejo de la pandemia y lo califican de genocida
Se tambalea la carrera política del gobernador de NY, Andrew Cuomo

En pocos meses pasó de héroe nacional a persona non grata

Sus errores, posiblemente engañar sobre su manejo tan elogiado de la pandemia y acoso a mujeres en plena era @MeToo

De La Redaccion
David Brooks
Aplazan para hoy juicio por asesinato de George Floyd

Minneapolis. El juicio al ex agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo pasado, se retrasó al menos hasta hoy, ya que el juez tuvo que hacer frente a una orden de última hora de un tribunal superior para reconsiderar un cargo adicional de asesinato. El proceso debía comenzar ayer con la selección de los miembros del jurado para sopesar los cargos de asesinato y homicidio en un caso considerado como un referéndum sobre la violencia policial contra los afroamericanos. Chauvin, de 44 años, fue filmado presionando su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras el detenido, que estaba esposado, luchaba por respirar y clamaba que no podía respirar.

Se triplica arresto de niños migrantes no acompañados

El número de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera con México se ha triplicado en las últimas dos semanas a más de 3 mil 250, al llenar instalaciones similares a cárceles, mientras la administración de Joe Biden lucha por encontrar espacio para ellos en refugios, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario estadunidense The New York Times. Más de mil 360 de los niños han sido detenidos más allá de las 72 horas permitidas por la ley antes de que un menor deba ser trasladado a un refugio, según uno de los documentos, con fecha del 8 de marzo. Los niños están detenidos en instalaciones administradas por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, que fueron construidas para adultos y en donde son vulnerables a enfermedades y hambre.

Reuters
De La Redacción
Indagan sangrientas redadas en Filipinas contra comunistas

Manila. La comisión filipina de derechos humanos anunció que abrió una investigación por la muerte de nueve personas durante redadas de las fuerzas del orden cuyo objetivo eran, oficialmente, insurgentes de izquierdas. Según la coalición de formaciones de izquierda Bayan, todas los fallecidos eran activistas no armados. Las redadas se dieron dos días después de que el presidente Rodrigo Duterte, cuya sangrienta campaña contra el narcotráfico ha cobrado miles de vidas, pidió a las fuerzas del orden ignorar los derechos humanos y dar muerte a los rebeldes comunistas.

Afp
Afp y The Independent
Biden ofrece protección legal a unos 320 mil migrantes venezolanos

Nueva York., El gobierno de Joe Biden, el cual oficialmente califica al presidente Nicolás Maduro de dictador, ofreció protecciones legales a migrantes venezolanos que llegaron a Estados Unidos antes del 8 de marzo, al determinar que el regreso a su país es peligroso, mientras continúa con la misma política de castigo vía sanciones de su antecesor contra el gobierno en Caracas.

David Brooks