Capital
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigila el IECM que inoculación no tenga sesgos electorales
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. 29

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desplegó personal del organismo en las sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para vigilar que no se haga uso electoral de la misma.

Los funcionarios electorales portaron chalecos morados y recorrieron todas las zonas de la sede Campo Marte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para verificar que no hubiera servidores públicos que condicionaran la aplicación de la vacuna o se promocionaran.

Incluso el alcalde Víctor Hugo Romo fue acompañado por un joven del IECM, quien filmó en todo momento su recorrido, luego de que en días anteriores fue acusado de distribuir volantes sobre la vacuna para promocionar su candidatura.

De acuerdo con el organismo electoral, la vigilancia se desplegó desde las primeras jornadas de vacunación.

“Nosotros, como autoridad, nos tenemos que adaptar a las circunstancias y estamos muy atentos de la ciudad; estamos haciendo recorridos en campo con nuestro personal para que la gente, la ciudadanía, tenga la tranquilidad de que el instituto no está doblado de brazos ni con los ojos tapados.

Estamos atentos a todo lo que aparece en redes y en calles, y si hay algo que presuma una violación, vamos a atenderlo, mencionó el consejero electoral Bernardo Valle, quien aclaró que hasta el momento no se han encontrado elementos para iniciar alguna investigación.