Economía
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ternium invertirá 500 mdd para reducir su impacto ambiental
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 20

Monterrey, NL., La empresa acerera Ternium anunció un plan para reducir su impacto ambiental que contará con un presupuesto de 500 millones de dólares para sus plantas de México, Argentina y Brasil.

De acuerdo con la empresa, la inversión se enfocará en la mejora de procesos para continuar reduciendo el impacto ambiental en sus instalaciones industriales y se aplicará durante los próximos siete años.

El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental, explicó el director general Máximo Vedoya.

Entre las mejoras que se realizarán en las plantas de los tres países mencionados se encuentra la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de Nuevo León, en México, San Nicolás de los Arroyos, en Argentina y Santa Cruz, en Brasil.

Además, también se construirán domos y silos de materias primas en Planta Guerrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la modificación del Sistema de Aspiración Secundaria de Acería de San Nicolás de los Arroyos, Argentina; y el baghouse, un dispositivo de filtrado y eliminación de partículas, de la planta de Sinter de Brasil

Ternium se encuentra en una ruta de descarbonización, iniciativa con la que prevé disminuir en 20 por ciento sus emisiones específicas de dióxido de carbono para 2030.

La acerera invirtió 260 millones de dólares durante 2019 en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones.