Capital
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan dos cabezas con manta intimidatoria
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 29

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el hallazgo de dos cabezas humanas junto a una manta con un mensaje intimidatorio contra el personal administrativo y de seguridad del Reclusorio Oriente, así como contra el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.

Además menciona a dos operadores del cártel de Sinaloa: El Quique o El 24 y Meño, quienes se encuentran recluidos en el penal. En la manta se leía que estaban hasta la madre de sus putas extorsiones y pasadeses de verga con la población.

Los autores de la manta, que fue colocada por al menos cinco personas, de acuerdo con reportes policiacos, señalan al comandante Cháves (sic) de prestarse a mamadas con estos putos del Meño, El Quique y El Poli.

Mientras al subsecretario de Sistema Penitenciario le exigen poner orden con estos comandantes y se supone que deben estar en rotación para que no tengan nexos con delincuentes, pero como te dan renta semanal los dejas ser.

Asimismo, amenazan con matar a más custodios, de acuerdo con lo escrito en la manta, colocada sobre los restos humanos abandonados en las inmediaciones del penal la madrugada de ayer.

Los policías de investigación solicitaron las imágenes de una cámara del C5 que se ubica algunos metros adelante de la calle Río Nilo, casi esquina con Río Peritas, en Iztapalapa, que pudo haber captado cuando abandonaron los restos y colocaron la manta.

Las osamentas fueron trasladadas al anfiteatro ministerial para realizar las diligencias y determinar la identidad de las víctimas y continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.