Capital
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con escasa afluencia responden capitalinos a reapertura de cines
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 29

Al reanudarse las actividades en las salas de cine de la Ciudad de México, sólo las de la cadena Cinépolis abrieron sus puertas.

En el cine Diana funcionaron sus ocho salas, aunque, en el mejor de los casos, registraron una afluencia de 10 personas cada una, pero estamos empezando, abrimos a la una y es lunes, comentaron trabajadores.

Confiaron en que el próximo fin de semana la asistencia será mayor porque no tendrán la manifestación que tenemos desde hace varias horas, aunque eso no espantó a la gente que llegó a ver alguna de nuestras películas.

Los trabajadores señalaron que se cumple con todos los protocolos sanitarios, pues la intención es que no volvamos a cerrar, ya que la empresa nos ha apoyado con el pago de nuestros salarios, y si sucede otra vez, tal vez no será igual.

La Cineteca Nacional también reabrió sus 10 salas con un aforo de 20 por ciento en horario de 14:30 a 22 horas, aunque desde el 19 de febrero inició actividades en su foro al aire libre, con espacios delimitados con petates de alrededor de dos metros para guardar la sana distancia, con 30 por ciento de su capacidad, lo que tuvo una buena respuesta de la gente, ya que se agotaron las entradas, indicó Julio César Durán, jefe de prensa del centro cultural, quien confió en que esta semana habrá una afluencia de entre 4 mil y 8 mil personas.

Comentó que antes de la emergencia sanitaria se tenían 100 mil espectadores al mes. Las funciones al aire libre son de martes a jueves, cine mexicano con entrada gratis, y de viernes a domingo estrenos con un costo de 60 pesos, con todos los protocolos sanitarios.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, por su parte supervisó el complejo de cines de plaza Carso, y dijo que cumple con los temas de aforo, señalética y medidas sanitarias, por lo que podemos decir que es un lugar libre de Covid.

Mencionó que se verificará que los 20 complejos que hay en la demarcación cumplan con todas las medidas sanitarias establecidas para que la gente se sienta segura, y al que “no cumpla no se le permitirá su apertura. Dos plazas todavía no están al cien por ciento, pero estamos en pláticas, dijo.

Con información de Nayelli Ramírez Bautista