Capital
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicará la SSC cortes a la circulación en viaducto desde hoy y hasta el día 20
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 28

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó un dispositivo de vialidad y seguridad ante los cortes a la circulación en diversos tramos del viaducto Río de La Piedad por las obras de ampliación de los carriles centrales del Circuito Interior, que empezarán este martes y concluirán el día 20.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se ubicarán en los accesos y salidas para orientar a los automovilistas que transiten en las zonas afectadas y garantizar la movilidad; además, se les ofrecerán alternativas viales.

Los trabajos que realizará la Secretaría de Obras y Servicios para ampliar el gálibo de los pasos a desnivel del viaducto debajo del Circuito Interior se concentrarán a la altura de la calle Galindo y Villa, afectando la circulación en sentido poniente-oriente y viceversa.

Dichas obras se extenderán hasta el día 11, por lo cual se pretende trabajar la mayor parte del tiempo los fines de semana y reducir el impacto negativo que se generará para los conductores que utilizan esta importante arteria, indicó la dependencia.

Con base en su calendario de trabajo, del martes al jueves se realizará un corte en el cuerpo sur del viaducto, en el sentido poniente-norte, y del sábado al martes se hará otro corte en el cuerpo norte, en el sentido oriente-poniente.

Mientras, del miércoles 10 al viernes 12 se realizará un corte en el cuerpo norte de esa vía en el sentido oriente-sur, por lo que la SSC recomendó a los conductores considerar los desvíos que se realizarán antes de las avenidas Añil, Economía y Fray Servando.

Además, debido a la construcción del muro del nuevo carril de Circuito Interior en sentido sur-norte, del 2 al 20 de marzo se cerrará un carril de la lateral del Circuito Interior en el sentido sur-norte, por lo que el transporte de carga deberá ser desviado.

La SSC exhortó a los automovilistas a respetar los cortes viales, las señalizaciones y atender las indicaciones de las autoridades, y puso a disposición sus cuentas de redes sociales, como @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.