Política
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interceptan vehículo que intentaba trasladar divisas sin documentar
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 13

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de traslado de valores que intentaba transportar 128 millones 680 mil 612 pesos sin documentar.

La acción se dio cuando los elementos hacían inspecciones de seguridad en la Terminal 2 y detectaron que, en las inmediaciones, un vehículo pretendía movilizar 12 bultos que llegaron de un vuelo comercial procedente de Cancún, Quintana Roo.

El conductor de la unidad manifestó que no contaba con algún documento que acreditara la procedencia de los bultos ni la cantidad exacta del numerario en divisas de Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia y Estados Unidos, entre otros.

Las personas que estaban en el camión de valores, éste y las divisas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de hacer las indagatorias correspondientes.

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que con acciones como la referida contribuye con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.