Política
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CTM: Siglo XXI, la Afore más confiable
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. 9

Ante la difícil situación laboral debido a la pandemia de Covid-19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidió promover que todos sus agremiados se afilien a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Siglo XXI-Banorte, la que, a su juicio, es la que ofrecería mejores condiciones para una pensión digna.

Siglo XXI surgió en 1996 como entidad mixta con capital paritario entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el grupo financiero IXE, que seis años después vendería su participación a Prudential Financial.

Después, el IMSS adquirió la participación de la italiana Generali y Banorte hizo lo propio con Prudential. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, actualmente Siglo XXI-Banorte administra 8 millones 355 mil cuentas individuales, con recursos por más de mil millones de pesos.

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que la Siglo XXI ofrece mayores posibilidades de alcanzar una pensión y proteger sus fondos debido a la pandemia.