Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas femenil toma el liderato tras igualar con Mazatlán
Foto
▲ Alison González (izquierda) fue la figura de las rojinegras, al marcar los dos goles en el empate 2-2.Foto FMF/Imago7
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. a12

Con un sufrido empate 2-2 frente al Mazatlán, Atlas tomó el liderato de la Liga Mx Femenil en la jornada ocho del torneo Guardianes 2021. La igualada permitió a las rojinegras conseguir 20 unidades y desplazar a Pumas al segundo puesto, mientras el equipo de Sinaloa tiene nueve puntos.

Mazatlán consiguió la ventaja en el estadio Kraken apenas al minuto ocho al aprovechar un error. La arquera del Atlas, Ana Gaby Paz, se equivocó en una salida y cedió el balón a Casandra Montero, quien remató pegado al poste derecho para incrustarse en las redes.

El festejo le duró poco a las locales, luego de que la guardameta Mariana Zárraga cometió una falta y le regaló un penal a las visitantes. Alison González se encargó de cobrar la pena máxima para igualar el marcador a los 10 minutos.

Atlas se lanzó a la ofensiva, pero sufrieron para romper la barrera del Mazatlán. La jugada más peligrosa fue cuando Joana Robles y Alison González llegaron al área con una triangulación, pero fallaron en la definición. En contraste, el equipo de Sinaloa se mantuvo a la defensiva, rechazaba los embates y en un contragolpe sorprendió a las visitantes para recuperar la ventaja.

Magaly Cortés robó el esférico y envió un pase para que Melissa Ramos (20) se filtrara por el costado derecho para definir con potencia y colocar el segundo tanto.

Con el marcador en contra, Atlas persistió en el complemento y se mostró aguerrido. Las locales también pelearon el esférico y generaron peligro, aunque sus ataques fueron frustrados.

De pronto, las rojinegras consiguieron la igualada. Alison González recibió un pase filtrado y a gran velocidad superó a la zaga local para definir a quemarropa y sentenciar a los 60 minutos el 2-2.

Más tarde, San Luis rescató un empate 1-1 con un penal en los últimos minutos ante Ciudad Juárez. La igualada permitió a los dos equipos alcanzar cinco puntos, aunque se mantienen entre los últimos puestos de la tabla general.

Ambas escuadras fueron aguerridas en el estadio Olímpico Benito Juárez, pero sin puntería y sólo lograron alcanzar las redes con disparos desde los 11 pasos.

Edith Carmona cometió una falta dentro del área y el silbante Yonatan Peinado marcó un penal para Ciudad Juárez. Silvia Elicerio cobró el tiro con acierto para darle la ventaja a las locales a los 20 minutos.

Cuando parecía que Ciudad Juárez se llevaría el triunfo, Celeste Vidal propinó una fuerte entrada sobre Britani Cárdenas y provocó que se les diera un penal a las visitantes. Así, Daniela Carrandi disparó para cerrar la igualada a los 90 minutos.