Política
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores ponen condición para no meterse en comicios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 5

Monterrey, NL., Nueve gobernadores de la Alianza Federalista manifestaron su respaldo absoluto al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero.

Asimismo, anunciaron que cumplirán la petición de Andrés Manuel López Obrador de mantenerse al margen de las próximas elecciones a cambio, dijeron, de que el Presidente saque a los siervos de la nación del plan nacional de vacunación anti-Covid.

Finalmente, los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es inaceptable y no permitiremos que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central, señalan a través de un documento.

Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional. Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.

Se trata de un sometimiento, señalaron en el escrito firmado por los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.