Estados
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Christian Castro rinde protesta como candidato de la coalición Va por Campeche
Foto
▲ Christian Castro Bello rindió protesta como candidato a la gubernatura de Campeche por la coalición Va por Campeche, conformada por el PRI, el PAN y el PRD.Foto Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 27

Campeche, Camp., Christian Castro Bello rindió protesta como candidato a la gubernatura por la coalición Va por Campeche, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); el abanderado ofreció un gobierno que deje atrás las disputas ideológicas, que sume lo mejor y que no rechace programas sociales sólo porque fueron creados por administraciones de otros partidos, no obstante, aceptó trabajar de la mano del Presidente de la República en lo que sí funciona.

Ante los dirigentes nacionales del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el abanderado aliancista dijo que su gobierno revivirá en Campeche el programa Seguro Popular, que creó una administración panista, y el Médico en casa que puso en marcha un gobierno perredista en la Ciudad de México.

En un acto multitudinario efectuado en el estadio 20 de Noviembre, donde también rindieron protesta los candidatos a las 13 alcaldías, 21 distritos y 22 juntas municipales, Castro Bello enfatizó que vamos a tomar lo mejor de todas y de todos; aquí no importa el color, sino el valor de las ideas y de las propuestas. Por eso vamos a trabajar con el Presidente de la República en lo que sí funciona, pero no nos vamos a colgar ni de él ni de su popularidad como hacen otros.

Jesús Zambrano, del PRD, ponderó que la coalición Va por México postula candidatos comunes en 219 de los 300 distritos del país y en 11 de 15 gubernaturas, y aseguró que van a ganar en la mayoría de las posiciones porque hemos llegado a un momento, en que nos salvamos juntos para evitar el desastre del país, o nos hundimos juntos y llevamos al desastre a la nación.

Marko Cortés, líder panista, destacó que ante la situación de emergencia nacional que afronta México, los principales partidos decidieron unirse.

El priísta Moreno Cárdenas sostuvo que Va por Campeche es una coalición sólida, potente, que defiende principios e instituciones, que va a luchar porque la democracia se siga perfeccionando en el país. Indicó que los mexicanos votarán en contra de Morena que, insistió, es como un ave de paso, que ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana.