Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Puebla escala al cuarto lugar
Foto
▲ Santiago Ormeño supera al necaxista Raúl Sandoval en un duelo dominado por el local de principio a fin.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. a31

La solitaria anotación de Emanuel Gularte dio la victoria al Puebla sobre Necaxa para que el conjunto de La Franja se coloque en el cuarto puesto de la tabla general del torneo Clausura de la Liga Mx Guardianes 2021.

El gol llegó al minuto 54, cuando el uruguayo remató con la zurda al recibir un pase de Juan Pablo Segovia para vencer el lanzamiento de Luis Malagón, quien salvó en varias ocasiones la portería de los Rayos y evitó que su equipo sufriera una goleada de escándalo.

Los poblanos consiguieron tres puntos en el estadio Cuauhtémoc y escalaron del noveno al cuarto lugar, al acumular 12 unidades que les permiten mantenerse en zona de liguilla, a la espera de los resultados del cierre de la jornada ocho.

El Necaxa sumó su cuarto revés y se quedó en seis puntos, en el antepenúltimo sitio de la tabla, pero podría descender aún más si Pumas y Pachuca consiguen triunfos en sus compromisos del fin de semana.

Los camoteros dominaron y pusieron en aprietos a la zaga rival, pero se enfrentaron a un inspirado Malagón que atajó varias con destino directo a su puerta en el primer tiempo, como las de Omar Fernández y Santiago Ormeño.

En el complemento, el conjunto local seguía buscando la segunda anotación, pero el disparo de Cristián Tabó se estrelló en el poste.

Mazatlán golea a Gallos

Apoyado por su público, Mazatlán ganó 3-0 a un desangelado Querétaro que terminó con nueve hombres. Los goles fueron de Fernando Luis Aristeguieta al minuto 17, de Camilo da Silva Sanvezzo en el 34 –no regresó en la parte complementaria por lesión– y de Nicolás Andrés Díaz, en el 81, tras revisión del VAR.

El triunfo del equipo fue oxígeno para el equipo de Tomás Boy. Están en el peldaño 11 con 10 unidades y los Gallos Blancos bajaron un escalón, décimos con igual número de puntos.