Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul y Tijuana terminan sin goles en la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. a10

Cruz Azul y Tijuana no se hicieron daño y terminaron con un gris empate sin anotaciones en las instalaciones de la Noria, durante la continuación de la jornada ocho de la Liga Mx Femenil Guardianes 2021.

El conjunto cementero, que no conoce el sabor de la victoria desde la fecha tres, se conformó con la igualada –la número cuatro y la segunda consecutiva– para rescatar un punto y seguir en el octavo lugar con 10 unidades.

Para el cuadro fronterizo las cosas no fueron halagüeñas al continuar abajo de las capitalinas con nueve puntos, su tercer empate y tampoco han ganado recientemente al acumular solamente dos triunfos por tres derrotas.

Fue un primer tiempo trabado sin que ninguno de los dos equipos lograran sacudir las redes, aunque la portera cementera Karla Morales tuvo un poco más de acción para mantener en cero su arco.

En la parte complementaria se notó algo de acción con las Xolas que eran frenadas por la defensa cementera.

La jugadora celeste Daniela Arroyo quiso sorprender con un tiro libre que desvió con el puño la arquera Itzel González

Corría el minuto 62, cuando Georgina Peralta, de La Máquina, se lesionó al defender el área chica en un fuera de lugar de Dulce Alvarado, pero al momento de saltar y dar el giro, la rodilla izquierda se le dobló y cayó al césped.

La jugadora no pudo contener el llanto, recibió la asistencia médica y después fue sacada de la cancha en camilla.

Un intento de su goleadora Renae Cuéllar, al 72, fue lo más cercano que tuvo el cuadro tijuanense para conseguir la anotación que se le negó cuando el esférico pegó en el poste.