Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren investigación contra director del Teatro Nacional de Grecia por señalamientos de violación a niños
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. 8

Atenas. Tras la detención del ex director artístico del Teatro Nacional, Dimitris Lignadis, acusado de violaciones de menores en serie, la justicia griega abrió una vasta investigación.

El gremio de actores indicó que ha recibido centenares de denuncias durante las últimas semanas contra Lignadis, reconocido director y actor, así como contra otras personalidades del teatro.

Spyros Bibilas, presidente del SEI, presentó a la Fiscalía de Atenas elementos sobre este caso. 

La fiscalía de Atenas ordenó además una investigación por artículos publicados en medios de comunicación que señalan violencia sexual contra menores migrantes sin acompañamiento que habrían tomado clases de teatro con Lignadis.

A partir de mediados de enero, las denuncias sobre agresiones sexuales en los ámbitos del deporte y la cultura han aumentado en Grecia en el marco de un #MeToo tardío, lanzado por la atleta Sofia Bekatorou, bimedallista olímpica de vela. 

En las últimas semanas también muchas personas han hablado sobre el acoso sexual a menores, un tabú en Grecia.

El procedimiento penal contra Dimitris Lignadis, de 56 años, empezó el sábado pasado por violación de menores, tras las denuncias de dos presuntas víctimas en 2010 y 2015, respectivamente, cuando éstas eran menores de edad.

Lignadis, quien rechaza los cargos, se vio obligado a renunciar a su cargo de director del Teatro Nacional, el pasado 6 de febrero, señalando que había un clima tóxico, de rumores, insinuaciones y filtraciones.

La detención del funcionario ha causado gran revuelo en el gobierno conservador, en el poder desde julio de 2019.