Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca falla penal y sigue sin triunfo en el Guardianes 2021
Foto
▲ Chivas se adelantó en el marcador, pero de milagro no perdió.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. a31

Pachuca falló un penal en los últimos minutos y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Chivas, con lo que desaprovechó la posibilidad de conseguir su primer triunfo en el torneo Guardianes 2021.

Con la igualada, los Tuzos se quedaron en el último puesto de la tabla general (18), con sólo tres unidades, mientras el Guadalajara, que hilvanó su tercer encuentro sin conocer la derrota, sumó siete puntos y se ubicó en el sitio 13.

Los tapatíos se adelantaron al minuto 27, cuando en un tiro de esquina Jesús Molina saltó para conectar el balón con un cabezazo e incrustarlo al fondo de la red.

No obstante, al 48, Pachuca consiguió el 1-1, luego de que Gustavo Cabral aprovechó que la pelota quedó viva en el área tras un saque de esquina para encajarla en el arco contrario.

Al 89, los Tuzos tuvieron una oportunidad inmejorable de ganar, cuando se marcó un penal a su favor por una mano de Hiram Mier.

Roberto de la Rosa ejecutó el cobro, pero su disparo fue atajado por el portero de Chivas, Raúl Gudiño, por lo que ambas escuadras tuvieron que repartir unidades.

América fue sancionado por la Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria determinó ayer que el América sí incurrió en alineación indebida de su jugador Federico Viñas, por lo que fue sancionado con la pérdida del partido disputado contra el Atlas, en consecuencia, el resultado se modifica y queda 3-0 a favor de los Zorros.