Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mala racha de Pumas no es para encender las alarmas: Mario Trejo  
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. a10

La mala racha de Pumas en el presente torneo Guardianes 2021 aún no es para encender las alarmas, pues es algo normal después de haber llegado a la final del certamen anterior, consideró el ex directivo auriazul Mario Trejo.

Luego de obtener el subcampeonato en el torneo Guardianes 2020, el conjunto universitario se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla general (16), con apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, resultados que distan mucho de los conseguidos en el arranque del campeonato pasado.

“Desafortunadamente es una situación que suele pasar cuando un equipo llega a la final, pues después de eso tienen muy poco tiempo para hacer una pretemporada en forma, y algo semejante le pasa precisamente al León, que fue campeón y hoy está apenas recuperándose.

Por más que programes los entrenamientos, el estado físico del jugador y, sobre todo, el futbolístico no es el mejor porque fueron los últimos en terminar el torneo, ambos equipos vienen arrastrando cansancio. Me parece que debemos darles su tiempo para que vayan identificando dónde están los detalles a corregir y el club vuelva a tomar esa fortaleza que lo distinguió la temporada pasada, comentó el también ex directivo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Asimismo, apuntó que en el caso del plantel auriazul, la escasez de triunfos se acentúa debido a la salida de varios jugadores que fueron piezas clave en el éxito conseguido el semestre anterior, como el goleador Carlos González, Andrés Iniestra, Alejandro Mayorga, en-tre otros.

“Se fueron varios elementos importantes y eso también afecta mucho, pues el plantel apenas está viendo cómo subsanar esas ausencias. En el caso de Carlos, él era un líder, un jugador con mucha trascendencia en los partidos, y claro que su salida se resiente, igual que la de Iniestra y Mayorga.

Siendo realistas, el inicio del torneo es malo, no están teniendo el futbol al que nos tenían acostumbrados; sin embargo, lo más rescatable es el espíritu de lucha que siempre ha tenido el club, los jugadores se entregan, se ve la unión, y se nota esa decisión de salir juntos y lo más pronto posible de esta situación adversa, indicó.

Aunque aplaudió el apoyo que la institución universitaria le brinda a sus canteranos, Trejo estimó que hay algunos elementos a los que les falta esa madurez para estar ya disputando la titularidad; no obstante, confió en que pronto adquirirán experiencia y el equipo podrá salir de esta mala racha.

“El jugador debe desarrollarse poco a poco, y de repente veo que algunos jóvenes ya están en el once inicial, y eso me parece un tanto precipitado, claro que es valioso que los debuten, pero en mi concepto todavía hay algunos que se ven faltos de esa calidad para estar como titulares en la Primera División.

Creo que no se deben dar ese tipo de oportunidades sólo por ser de fuerzas básicas, sino porque se lo han ganado, porque han logrado los méritos y tienen la capacidad de competir de tú a tú con los integrantes del primer equipo, y en ese sentido, creo que algunos todavía no están listos para eso, pero ojalá se apliquen y comprendan rápido que estos chances son valiosísimos, tienen que demostrar por qué están ahí, sostuvo.