Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Molesta al príncipe Guillermo el trato irrespetuoso de Harry hacia la reina
Foto
▲ Meghan Markle y los nietos de Isabel II.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. a10

El príncipe Guillermo está realmente triste y genuinamente conmocionado por el comportamiento “insultante e irrespetuoso“ de su hermano Harry hacia la reina, se informó ayer.

El príncipe estaba muy molesto por la respuesta de su hermano Harry y su cuñada Meghan Markle a la declaración del Palacio de Buckingham de que la pareja renunciaría oficialmente a sus funciones reales, según el Sunday Times.

La profundización de la grieta se produce cuando el duque de Edimburgo permanece hospitalizado tras ser ingresado el martes al centro de salud.

El príncipe Carlos fue visto visitando a su padre en el hospital el sábado por la tarde. Permaneció unos 30 minutos antes de regresar a su residencia de Highgrove, según la BBC.

En respuesta al anuncio de la reina el viernes de que el Príncipe Harry y su esposa serían despojados de una serie de títulos y deberes reales, la pareja sugirió que seguirían manteniendo una vida de servicio sin sus papeles reales. Todos podemos vivir una vida de servicio, éste es universal, dijeron.

Una fuente calificó la respuesta de petulante e insultante para Isabel II, destacó el Sunday Times.

El Palacio de Buckingham fue contactado para hacer comentarios, pero no respondió.