Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alegna González triunfa en los 20 km de Costa Rica 
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 4

En menos de dos meses, Alegna González, quien tiene la marca olímpica a Tokio, logró su segundo triunfo en Costa Rica, al ganar ahora los 20 kilómetros, prueba en la que no competía desde mayo de 2019 tras ser operada de la rodilla derecha.

La chihuahuense que representa al estado de México registró 1:34.01.19 horas en el Campeonato Nacional de Marcha disputado en el Parque Metropolitano La Sabana en San José.

En un video, la marchista indicó: fue un buen inicio de temporada y el tiempo es lo que tenía previsto mi entrenador (Ignacio Zamudio). Estoy entrando en ritmo para las próximas competencias que tendremos en Europa. Me siento contenta y cómoda.

Invitada por segunda vez a tierras ticas –en diciembre se impuso en los 10 kilómetros–, la medallista mundial dejó atrás a la local Noelia Vargas, que fue segunda con 1:34.39.54, mientras la otra mexicana, Sofía Elizabeth Ramos, fue descalificada.

Para Zamudio, el resultado de su pupila va acorde con lo programado y nada más espera luz verde para la gira europea que comenzará en marzo en España, si el Covid lo permite, ante las restricciones de ingreso que hay en varias partes del mundo.

En la rama varonil, la victoria fue para el anfitrión Juan Manuel Calderón (1:35.31.24). El mexicano Emiliano Zamudio no terminó.

Por su parte, los japoneses realizaron su campeonato local en Kobe, donde Toshikazu Yamanishi, campeón del mundo, se adjudicó los 20 kilómetros con 1:17.20, el sexto mejor crono de la historia.

El entrenador mexicano destacó el triunfo de Nanako Fujii (1:30.45), tercera en Taicang y cuarta en Tampere, en 2018, mun-diales que ganó Alegna cuando eran juveniles; nos tenemos ubicados y esperamos tener un par de justas más antes de Tokio que la acerquen a su mejor nivel, dijo.