Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres vence 3-2 a los Xolos y les quita invicto
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2021, p. 4

Tigres retornó al camino del triunfo al vencer 3-1 a Tijuana, que perdió el invicto luego de siete jornadas del torneo Guardianes 2021. Los felinos llegaron a 10 puntos para escalar al octavo puesto, mientras los Xolos tienen doce unidades en el tercer peldaño.

Luis Quiñones adelantó a los regiomontanos con un gol de vestidor a los dos minutos, luego de filtrarse por el costado izquierdo y lanzar un disparo cruzado.

Casi enseguida llegó la polémica, cuando Junior Sornoza cometió una fuerte entrada sobre Quiñones, al grado de provocarle una herida en la rodilla, pero el silbante Fernando Hernández sólo mostró una tarjeta amarilla.

Sin complicaciones, los universitarios acrecentaron la ventaja lue-go de que Quiñones llegó al área y cedió el balón para que Nicolás Diente López sentenciara a los 15 minutos.

El tercer tanto llegó también por cuenta de Diente López (52), quien empujó el balón pegado al poste izquierdo, luego de recibir un pase de André-Pierre Gignac.

Sin embargo, Xolos revivió en el tramo final al descontar con un disparo de Édgar López al minuto 89 y un tiro de David Barbona al 90+2.

Puebla 1-1 Gallos

La escuadra de Puebla rescató en los últimos minutos un empate 1-1 con Querétaro, en el estadio Corregidora. Los Gallos alcanzaron 10 puntos, uno más que los poblanos, para ubicarse en la media tabla.

En un duelo con pocas emociones, los queretanos abrieron el marcador al minuto 84 con un disparo de larga distancia de Joe Gallardo. Cuando parecía que los Gallos se llevarían el triunfo, Daniel Cervantes cometió una falta dentro del área y el silbante Eduardo Galván marcó un penal. Daniel Álvarez (90+2) cobró la pena con un tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo.