Política
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de Sedena da positivo a Covid; trabaja desde su casa, anunció
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 8

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio positivo a Covid-19, por lo que permanecerá aislado en su domicilio bajo tratamiento médico, pero seguirá a cargo de sus responsabilidades.

Como miembro del gabinete de seguridad, acude diariamente a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y el martes pasado también lo acompañó durante su conferencia matutina.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, publicó Sandoval en su cuenta de Twitter.

Foto
▲ Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en imagen del pasado día 9, en el acto por el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad.Foto Luis Castillo

El titular de la Sedena es el tercer integrante del gabinete de seguridad que se contagia del nuevo virus.

En septiembre de 2020, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, pasó por la misma condición. Un mes después, su par de Marina, Rafael Ojeda Durán, también se reportó enfermo. Ambos superaron la enfermedad.

Debido a la pandemia, los altos mandos militares se hacen una prueba PCR para detectar el Covid-19 por lo menos una vez a la semana, con la finalidad de asegurar la continuidad de funciones en la fuerzas armadas. Estaba programado que mañana Cresencio Sandoval acompañara al Presidente en los festejos por el Día del Ejército, cuya ceremonia principal se realizará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.