Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIL de Minería, toda en línea

Hoy se inaugura a las 11 horas

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 4

La edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), por primera vez con formato virtual, dará inicio hoy a las11 horas con la transmisión en redes sociales de un programa reducido y gratuito de lecturas, presentaciones editoriales, mesas y conferencias.

Entre 35 presentaciones editoriales destacan Exhalación, de Ted Chiang; El velo alzado, de George Eliot; Del silencio al estruendo: Cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo, de Sara Sefchovich, y Animales extranjeros, de León Plascencia Ñol

Asimismo, La muerte de la lengua inglesa, de Myriam Moscona; La gran pausa: gramática de una pandemia, de José Ramón Calvo; El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo, de Irene Vallejo; Pomelo, de Yoko Ono, y el número dedicado a Rosa Beltrán en la colección Material de Lectura.

El Fondo de Cultura Económica presentará títulos como El último suspiro del conquistador, de Pedro Miguel; Selva oscura, de Aline Pettersson, y La novela policiaca en el FCE, editada por Rocío Martínez.

En las cápsulas En voz del autor participarán Hernán Bravo Varela, Ana Clavel, David Huerta, Rosa Beltrán, Imanol Caneyada, Ana García Bergua, Bernardo Fernández Bef, Benito Taibo, José Gordón, Geney Beltrán y Rocío Cerón.

Se hará la mesa redonda Nuestra señora del horror: una celebración a la vida y obra de Amparo Dávila.

Habrá recitales de poesía y narración de cuentos de Charles Baudelaire, Ramón López Velarde, Fiodor Dostoievski y Augusto Monterroso.

También se realizarán conferencias y mesas temáticas en torno al Covid-19, el proceso de Conquista de México y la piratería editorial.

Las actividades serán transmitidas a través de los sitios de la FILPM en Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok. El programa completo se puede consultar en el sitio: https://www.gaceta.unam.mx/42o-fil-mineria-sera-completamente-virtual/