Política
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmantelan en Cancún banda rumana de clonación de tarjetas
Reportero y Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 6

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre el desmantelamiento de actividades financieras de una banda rumana mediante la Operación Caribe, con la que se bloquearon cuentas de 79 personas físicas y morales de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que opera en Cancún, Quintana Roo, entre otros destinos turísticos.

Tras el intercambio de información entre las instituciones que integran al gabinete de seguridad, el Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la estadunidense Oficina Federal de Investigaciones y la UIF, se identificó a una organización criminal integrada por ciudadanos rumanos y mexicanos que operan desde Cancún.

Por otro lado, se reportó que 130 ciudadanos rumanos ingresaron legalmente a México para vacacionar, tras permanecer retenidos cuatro días en el Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto de Cancún, informó el cónsul honorario en esta ciudad, Eduardo Albor. Detalló que se aclaró una mala interpretación de una alerta emitida por EU contra cuatro rumanos.