Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran pub visitado por célebres escritores en GB
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. 8

Oxford. El Lamb&Flag (Cordero y bandera), un pub histórico en el centro de Oxford que por más de 450 años ha atendido a estudiantes, académicos y reconocidos escritores está por cerrar, víctima de la pandemia de Covid-19.

Lamb&Flag, que solía ser frecuentado por figuras como el autor de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien y su amigo C.S. Lewis, quien escribió Las crónicas de Narnia, ha sufrido una desastrosa pérdida de ingresos por la pandemia. El pub abrió en 1566 y en 1613 se mudó a su ubicación actual en St Giles, una amplia vía en el centro de la ciudad. Es propiedad del St John’s College, de la Universidad de Oxford.

El Lamb&Flag, como muchas otras empresas de la industria, se ha visto muy afectada por la pandemia, expresó Steve Elston, tesorero adjunto de St John’s, en un comunicado en el que anunciaba que el sitio cerrará el 31 de enero.

Inglaterra estuvo bajo confinamiento marzo, abril, mayo y junio del año pasado, nuevamente en noviembre, y está en su tercera cuarentena nacional desde el 5 de enero.

Dave Richardson, de la rama de Oxford de la Campaña para la Real Ale, dijo que era uno de los pubs más tradicionales de la ciudad y que será una tragedia verlo desaparecer. No tiene televisión, no tiene rocola ni música ambiental. Es un lugar donde la gente va a conversar, a disfrutar del entorno histórico. Generaciones de personas lo han hecho, estudiantes, habitantes, turistas, declaró.

Se cree que el escritor Thomas Hardy escribió parte de su lúgubre novela Jude el Oscuro en el Lamb&Flag. La historia se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Christminster.

Desde 1997, las ganancias generadas por el pub se usan para financiar becas para graduados, pero se aseguró que éstas no se afectarán.